12 de agosto de 2010

CALA CORBS (PALAMÓS)

Como es habitual en mi, muy pocas veces durante el año puedo hacer viajes de más de una semana, así que de vez en cuando hago excursiones de un día a cualquier sitio.
Uno de estos sitios es Palamós (lo conozco gracias a Jordi y Alba), y el domingo 8 de agosto de 2010 hicimos aparición 5 personas en una de sus calas, Ariana, Gemma, Vir, Marc y yo.

Como ya he dicho antes ya había estado hacía dos días con otros amigos, pero igualmente me gustó mucho vovler a ese lugar, y explorar aún más ya que no llegamos a Cala Estreta, y es ahí donde estuvimos casi todo el día.

El día empieza en Barcelona, recogiendo uno a uno a todos ellos. Hacia el mediodía partimos hacia Palamós, y de ahí a la Platja Castell para aparcar el coche (2 euros). Una vez dejado el coche cogemos mochilas con bocatas, bebidas y gafas para hacer snorkel.

Hay dos vías, una que te lleva por lo alto de la montaña bordeando la costa y la otra, la que cogimos, por el interior entre un pinar. Cogimos esta vía porque se llega antes debido a que casi todo es llano (30 minutos) y la otra se tarda más porque hay que subir y bajar piedras (45 minutos).

Pasados estos 30 minutos encontramos la primera cala, Cala Canyers. Nos gusta mucho pero decidimos continuar hasta Cala Estreta. Pasados 5 minutos encontramos Cala Corbs (esta nos gusta mucho más), pero continuamos, tenemos una meta. Pasados 8 o 10 minutos llegamos a Cala Estreta. Esta cala es más larga pero aunque tiene mucha más arena, el agua está llena de muchas rocas, y el agua no está tan limpia como las otras dos calas, pero aún así nos quedamos y comemos los bocatas. Tomamos el sol y nos bañamos.

Pasamos unas horas hasta que decidimos volver pasando primero por Cala Corbs. Aquí bajamos por unas escaleras y llegamos a un trozo de arena y piedras y colocamos las toallas. Aquí sí que sacamos las gafas y los tubos para hacer snorkel. El agua está bastante transparente y podemos ver peces. Pasado un rato nos vamos, el sol se va iendo y hay que volver.

A Gemma se le ocurre ir a Sant Antoni de Calonge a ver a nuestro amigo Hector. Ari lo llama diciendo que va con una amiga, y allí nos presentamos los 5 sin que el lo supiera. Decidimos ir a tomar un helado al paseo y luego nos vamos a Barcelona. Una vez llegados a Barcelona la ruta para dejar a todos y vuelta a mi casa.

Un domingo perfecto y con muy buena compañía, gracias a todos.